Comienza hoy en La Habana Feria Internacional de Tecnología

Foto/ Radio Cadena Agramonte.

La Habana, 20 mar.-  La Feria Internacional de Tecnología será inaugurada este martes en La Habana como parte de las actividades de la convención Informática 2018.

El foro empresarial será un espacio propicio para que empresas foráneas y locales muestren su desarrollo, sus aportes, y examinen sus oportunidades de negocios.

Cuba mostrá en su stand un grupo de proyectos destinados a la creación de contenidos y servicios digitales nacionales, como Infomed, la enciclopedia colaborativa Ecured y el portal web Cubarte.

El ministro cubano de Comunicaciones, Maimir Mesa Ramos, aseguró durante el discurso inaugural de Informática dos MIL 18 que la nación caribeña seguirá avanzando en la informatización de su sociedad y en función de los objetivos de justicia social que caracteriza a su Revolución.

Al resumir los avances del país en esta esfera mencionó la existencia de 614 Joven Clubes de Computación y Electrónica, y la creación en 2002 de la Universidad de Ciencias Informáticas, que ha graduado hasta la fecha a más de 14 mil 400 ingenieros en la especialidad.

El ministro enfatizó que se alcanzó la cifra de cuatro millones 600 mil suscriptores de telefonía celular, y se prevé concluir el año con más de cinco millonesde cubanos con acceso a este servicio.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s