De manera satisfactoria concluyen en Vertientes las elecciones generales (+ Fotos)

Vertientes, 23 mar.- Con muchos más aciertos que dificultades concluyeron en Vertientes las elecciones generales, que tuvieron su segunda etapa el pasado 11 de marzo con las votaciones para elegir a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los diputados al Parlamento Cubano.

En intercambio con una representación de quienes rectoraron el proceso desde la base, las autoridades de la Comisión Electoral Municipal (CEM) analizaron, con carácter autocrítico, las fortalezas e insatisfacciones derivadas de su labor para mejorar la organización de procesos posteriores.

Como uno de los aspectos más debatidos estuvo la actualización del padrón electoral o listado de electores, teniendo en cuenta que varias personas con derecho al sufragio fueron incluidas al comparecer en los colegios sin tener residencia oficial en el lugar, según el carné de identidad.

Asimismo, se evaluó la eficacia del trabajo desplegado, en correspondencia con la cantidad de acciones de capacitación efectuadas para garantizar rapidez y calidad en el llenado de los documentos y la validación de las informaciones emitidas al centro de cómputo.

En la cita, el presidente de la CEM, Egle Noel Mugarra Ibañez, reconoció el apoyo sistemático de varias administraciones locales, sobre todo, del colectivo de la Empresa de Transporte, Comercio y Gastronomía, los joven clubes de Computación y Electrónica y del Centro de Telecomunicaciones.

El proceso eleccionario arrojó resultados superiores a los precedentes y como aseguró Ernesto de Armas Díaz, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el principal protagonista fue el pueblo que en su mayoría asistió a las urnas para ratificar con más calidad del voto su posición al lado de la Revolución y sus dirigentes. (Eovalis Matos Arias / eovalis@cmhv.icrt.cu)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s