Especialistas cubanos de Endocrinología se dan cita en Camagüey

Camagüey, 23 mar.- Novedosas experiencias en el ámbito de las ciencias médicas comparten desde este jueves especialistas de casi todo el país, que participan en el Taller Nacional de Generalización y Actualización en Endocrinología, que acogerá hasta mañana sábado el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en esta ciudad. 

En la jornada inaugural se debatió en torno a la atención integral a la úlcera del pie diabético, y los resultados terapéuticos del biofármaco cubano Heberprot-P, con un impacto favorable en la calidad de vida del paciente y en la disminución de amputaciones en los miembros inferiores.

El investigador Manuel Raíces Pérez Castañeda, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, destacó entre los propósitos del encuentro, llamar la atención sobre la importancia de aplicar este producto a pacientes con diabetes, y además, insistió en promover en la población correctos hábitos alimentarios para evitar la enfermedad, sobre todo si se tienen antecedentes familiares.

Los avances en los procederes diagnósticos para el estudio de la capacidad reproductiva, las buenas prácticas en el tratamiento de la insuficiencia suprarrenal crónica, entre otras temáticas, motivarán hoy el programa académico del taller.

Promovido por la Sociedad Cubana de Endocrinología, el encuentro, que se realiza por vez primera fuera de la capital del país, reconoció el quehacer de destacados especialistas camagüeyanos en esa rama de la medicina. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s