Especialistas cubanos intercambian experiencias en Taller Endocrinología 2018

Camagüey, 24 mar.- Investigaciones  relacionadas con la hipófisis y la salud reproductiva fueron debatidas en la segunda jornada del Taller Nacional  de Actualización y Generalización  en Endocrinología  2018, que sesiona hasta hoy en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de Camagüey.

La doctora Silvia  Elena Turcios Tristá, especialista de segundo grado en ese campo, impartió este viernes una conferencia sobre el diagnóstico y tratamiento  de los tumores suprarrenales, en la cual resaltó que en los últimos años se ha incrementado esta patología  y se presenta en cualquier etapa de la vida.

También presidenta nacional de la Sociedad Cubana de Endocrinología,  la experta subrayó la importancia del evento, debido a que permite la actualización acerca de temas relacionados con las dolencias más frecuentes y de mayor afectación a la calidad de vida de los pacientes con enfermedades endocrinas.

Asimismo, se debatió sobre el diagnóstico  y tratamiento de varias afecciones en esa rama de la Medicina, y el manejo actual del síndrome  climaterio, en torno a lo cual se abrió un intercambio entre los investigadores y estudiantes  extranjeros residentes la referida especialidad.

Para la sesión final, mañana sábado, el programa del Taller Nacional de Endocrinología prevé asuntos relacionados sobre enfermedades endocrinas durante el embarazo  y en edades pediátricas.

Realizado por vez primera fuera de la capital cubana, este debate especializado reúne a unos 190 profesionales de la Salud procedentes de 12 provincias. (Tomado de Radio Cadena Agramonte.)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s