Muestra resultados positivos la finca El palmar de Vertientes

Vertientes, 26 mar.- La finca El palmar perteneciente a la Empresa Agropecuaria y ubicada en el municipio Vertientes muestra resultados positivos en el arte de la ganadería que se desarrolla en el territorio. 

El centro cuenta con 41 cabezas de ganado de la raza Cebú  Bermejo y mantiene un sistema de manejo y cuidado de los animales que constituyen un orgullo de la ganadería en la provincia y el país.

El ganadero Juan Ramón Castellanos Borrego, dueño del rebaño, explicó que en 8 calendarios  acumula premios nacionales e internacionales con toros y vacas, campeones de la feria de Rancho Boyeros y de los eventos de Santi Spíritus y Granma.

Explicó que  los ejemplares llevan el nombre de la familia y lugar de origen y así: Camagüey, Vertientes, María Carla entre otros representan los trofeos alcanzados. A los productores que necesitan realizar mejoramiento de la  genética en su bandada se les facilita su utilización.

Vertientes es el segundo municipio de la isla en exhibir los logros. “Cuando comencé en el lugar no había nada, ni corrales, todo era mala hierba y marabú que desmontamos a mano. Pasé alrededor de catorce días durmiendo en el suelo con condiciones de vida difíciles”, agregó Juan Ramón Castellanos Borrego.(Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s