Mujeres guiarán en Camagüey nuevo mandato de Asamblea Provincial del Poder Popular (+ Fotos)

Camagüey, 26 mar.- Con tres mujeres en su dirección por primera vez, la Asamblea Provincial del Poder Popular, constituida este domingo, asume el XII período de mandato de los órganos locales de Gobierno en territorio agramontino.

Una amplia representación de los diversos sectores de la sociedad y alta presencia de la mujer —más del 54 % de sus 77 delegados— caracterizan a la Asamblea, que encabezan la diputada  Isabel González Cárdenas, ratificada como presidenta, Yoseily Góngora López, electa vicepresidenta, y Ramona Díaz Guerra, designada de nuevo secretaria.

En correspondencia con lo establecido por la Ley Electoral para la segunda etapa de las elecciones generales, los delegados provinciales tomaron posesión de su cargo y ratificaron el juramento de fidelidad al pueblo y la Revolución socialista, que leyó el delegado más joven, Ernesto Cruz Peña, estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Con una representación de todos los municipios camagüeyanos, el órgano provincial de Gobierno lo integran 42 mujeres y 35 hombres, de los cuales el 14 % corresponde a jóvenes y el 49 % a delegados de base; 58 delegados tienen título universitario y 19 de nivel Medio Superior, y su edad promedio es de 46 años.

Durante los próximos cinco años de trabajo, representarán al pueblo trabajadores de la producción y los servicios —incluido el sector no estatal—, estudiantes, campesinos, jubilados, intelectuales, líderes religiosos, presidentes de consejos populares y dirigentes.

Al hacer uso de la palabra, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Jorge Tapia Fonseca, destacó el desempeño del Poder Popular en el mandato anterior, y convocó a trabajar en la base, a representar los intereses del pueblo en cada lugar, para avanzar en el desarrollo de los programas económicos y sociales.

A la sesión constitutiva asistieron Yaramís Armenteros, miembro del Consejo de Estado; diputados recién electos por esta demarcación y directivos de entidades, organismos y organizaciones de masas.

La Asamblea es el órgano superior local del poder del Estado, y está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en su demarcación, para lo cual se apoya en las comisiones de trabajo, los consejos populares, el Consejo de la Administración, y la amplia participación de la población.

Las 15 asambleas provinciales del Poder Popular quedaron constituidas este domingo, en ceremonias que reiteraron el apoyo a la Revolución cubana y la decisión de proseguir trabajando a favor del pueblo. Con este paso concluyó en ese nivel el proceso de elecciones generales 2017-2018. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte.)

Exdirigentes políticos y del Gobierno en Camagüey asistieron invitados a la sesión constitutiva.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s