Participarán arroceros de Vertientes en evento nacional.

Vertientes, 27 mar.- Los arroceros de las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) en Vertientes que integran el programa productivos para obtener 100 000 quintales de arroz, representarán a la provincia de Camagüey en el evento nacional a desarrollarse en Pinar del Río.

A comenzar el día 30 del actual mes, el programa del encuentro tiene como principal objetivo evaluar las experiencias logradas por los arroceros cubanos para elevar rendimientos, calidad del grano y aprovechamiento de los recursos hídricos con que cuentan.

En Vertientes los colectivos campesinos que participarán están encabezados por los agricultores de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Manuel Ascunce, la segunda mayor productora de arroz del país con el aporte de unos 300 000 quintales.

Le siguen los colectivos de las unidades Árgelico Lara, Celia Sánchez Manduley, Reinaldo León Llera, Niceto Pérez y Sabino Pupo, destacamentos que se incluyen en el programa por las potencialidades y resultados de las campañas de cosecha arrocera del 2017 en las etapas de frío y primavera.

Para los campesinos dedicados a la actividad arrocera, un programa que se incrementa con la entrega de tierra en usufructo gratuito por el decreto ley 259 y 300, participar en el evento nacional de cultivo de arroz es todo un reto, pues la localidad se consolida como una de las de mayor rendimiento del cereal en la nación con volúmenes que superan las 4 toneladas por hectáreas. (Por Fernando Capote Taño/fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s