Venezuela: Delegación constituyente instaló Comité Internacional en Ginebra

Caracas, 27 mar.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, informó la instalación del primer Comité Constituyente Internacional en Ginebra, Suiza, como una nueva ventana para que el mundo conozca el proceso democrático que se desarrolla en Venezuela.

En declaraciones dadas a Telesur, la constituyente destacó que la iniciativa surge tras el ataque mediático que se perpetra contra la nación bolivariana para quebrantar su estabilidad.

“Queremos dejar claro que la ANC está en Suiza en una relación amistosa con los pueblos del mundo.Cumpliremos la misión que cumple la asamblea de base, basado en los principios de autodeterminación y soberanía de Venezuela“, precisó.

Asimismo indicó que desde esa instancia se logrará escuchar la opinión de quienes fuera de las fronteras nacionales apoyan a la Revolución Bolivariana, y devienen  como voces alternativas a la censura que hay sobre Venezuela.

La vice titular agregó que parlamentarios de otras regiones del mundo han solicitado sumarse a la experiencia de un proceso constituyente.

Por otra parte hizo mención a la falsa noticia de diputados de derecha sobre la ANC, que apunta que el poder plenipotenciario ha anulado las funciones de la Asamblea Nacional y que se persigue a los integrantes de la instancia parlamentaria.

En ese sentido, informó que el poder constituyente ha consignado un documento por las acusaciones infumentadas, y reiteró la disposición de la ANC de fortalecer relaciones amistosas y solidarias entre Venezuela y los pueblos del mundo. (Tomado de Radio Habana Cuba)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s