Muestra atrasos producción de azúcar en el central Panamá de Vertientes ( +Fotos)

Vertientes, 29 mar.- Más de 3900 toneladas de azúcar ha elaborado hasta el momento el central Panamá en el municipio de Vertientes, cifra por debajo de la planificada para el presente mes de marzo y que compromete el proceso azucarero en el territorio.

Eddy Grizle Brown, Jefe de turno en el ingenio, explicó que se trabajan las 12 horas continuas, pero las mayores dificultades están dadas en la reiterada falta de caña en el basculador y la mano de obra joven que se encuentra asumiendo la tarea sin toda la preparación requerida.

“Las diferentes áreas han mejorado, en comparación con la pasada zafra, en estos momentos todas mantienen un funcionamiento sistemático, las mejores son el área de vapor y los tachos, además los 82 trabajadores que están a mi cargo se esfuerzan para garantizar la producción”, destacó Grizle Brown.

Jorge Luis Montenegro Ángel, director de la fábrica, afirmó que la hasta la fecha se han entregado al basculador más de 73 135 toneladas de caña, sin embargo el rendimiento obtenido es de 6.34 muy bajo en comparación con las moliendas.

“Muchas de las interrupciones operativas del ingenio se debieron en sus inicios a la reparación de las áreas de generación de vapor, así como basculador y molino, actualmente ya se encuentran en condiciones adecuadas para hacer zafra”, explicó Montenegro Ángel.

“En estos momentos se entrena personal nuevo con ayuda de trabajadores que provienen de otras zonas de la provincia como el central Brasil de Esmeralda, el antiguo ingenio Lugareño en Sierra de Cubitas y el Noel Fernández, de la comunidad Senado ubicada en el camagüeyano municipio Minas”, agregó.

El central vertientino Panamá tiene un plan de más de 15 000 toneladas de azúcar, y aunque la mayoría de los pronósticos deducen que no se podrán cumplir para la actual contienda azucarera, los trabajadores intentan revertir los atrasos y acercarse a la cifra mencionada. (Texto y Foto: Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s