Realizan estudiantes de Ciencias Médicas en Vertientes su asamblea Noveno Congreso de la FEU ( +Fotos)

Vertientes, 29 mar.- Con la evocación a Fidel Castro y a su legado los estudiantes de las Ciencias Médicas en el municipio de Vertientes iniciaron la asamblea 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), evento convocado en un contexto político nacional e internacional de notable significación para los cubanos.

Los resultados en aspectos relacionados de manera directa con la formación académica de los alumnos como la promoción y la calidad de la enseñanza que asumen profesionales de la salud en el territorio calificados como docentes, fueron aspectos debatidos por la membresía de la organización.

Como un importante logro sobresalió además, la integración de siete estudiantes al movimiento de vanguardia Mario Muñoz Monroy creado ante la necesidad de alcanzar un desarrollo integral en su vida universitaria para potenciar la preparación y consolidar valores en función del cumplimiento permanente de las misiones asignadas.

 

 

Al respecto, Alexei Cobas Surí, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio, les recordó el reto de defender el proceso revolucionario con mayor preparación político-ideológica y ello se traduce también en más combatividad en las redes sociales, donde pueden dar a conocer al mundo su realidad como cubanos formados en una sociedad socialista con derechos que se respetan.

La cita de la filial de Ciencias Médicas adjunta al policlínico Mario Muñoz Monroy se efectuó con motivaciones como los aniversarios por los natalicios de José Martí, José Antonio Echeverría, Julio Antonio Mella y Ernesto Che Guevara, además de los 95 años de la fundación de la FEU, los 60 del triunfo de la Revolución y los 65 del asalto al cuartel Moncada.

Bajo esas premisas los integrantes de la organización estudiantil expresaron algunas dificultades con la bibliografía debido a atrasos en la Universidad de Camagüey con algunos libros para préstamos y la base material de estudio y asimismo, reconocieron debilidades por la poca participación en las investigaciones científicas y por su contribución para mejorar el cuadro de salud de la población a través de los proyectos comunitarios.

En ese sentido, el licenciado Arnaldo Yordis, director municipal de Salud Pública, convocó a los estudiantes de la sede adjunta al policlínico Mario Muñoz Monroy a reflexionar acerca de cómo aprovechar la tecnología para su formación y en la batalla ideológica e incentivar el movimiento deportivo y de artistas aficionados, así como asumir el reto de elevar el rigor de los trabajos de investigación.

Yordis también los incitó a pensar en cómo transformar algunas cosas para alcanzar mayor protagonismo, aún cuando han tenido marcada participación en varios momentos importantes de la localidad que se apresta a festejar la primera centuria de fundada pocas horas antes de cumplirse los 56 años de creada a la UJC.

Como colofón de la clausura de la asamblea 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, seleccionaron a los seis delegados al encuentro homólogo en la casa de altos estudios de Camagüey y el máximo dirigente juvenil en el territorio entregó a la dirección de la FEU la bandera que identifica a la UJC. (Eovalis Matos Arias / eovalis@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s