Aumenta a cinco las personas detenidas por corrupción cercanas al presidente brasileño Michel Temer

Entre los detenidos están el abogado José Yunes, un ex asesor de Temer y amigo personal del presidente, y el coronel Joaun Batista Lima Fillo, también amigo pró

Brasilia, 29 mar (RHC) La Policía Federal brasileña detuvo a cinco personas, varias de ellas muy cercanas al presidente Michel Temer, por un caso de corrupción que salpica al propio gobernante, informaron medios del país sudamericano.
Entre los detenidos están el abogado José Yunes, un ex asesor de Temer y amigo personal del presidente, y el coronel Joao Batista Lima Fillo, también amigo próximo del primer mandatario.

Además fueron detenidos el empresario Antonio Celso Greco, dueño de la empresa de logística Rodrimar, y el ex ministro de Agricultura Wagner Rossi, según el portal ‘Globo’.

La investigación está relacionada con actos de corrupción en el puerto de Santos en Sao Paulo, una de las principales terminales del país.

Las detenciones aumentan fuertemente la presión sobre Temer, blanco desde hace tiempo de acusaciones de corrupción, y generaron especulaciones sobre una posible tercera denuncia penal contra él.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s