Llegan operadores de combinada en Vertientes al millón de arrobas de caña cortadas.

Vertientes, 30 de marzo.- La voluntad azucarera y el empeño por demostrar que la tarea de aporte de caña se puede cumplir en cada jornada en Vertientes la manifiestan los operadores  Alexander Masaraga Lezcano y Orestes Marrero Díaz, primero en cortar un millón de arrobas de la gramínea  en la unidad agrícola Panamá.

Después de 52 jornadas de labor, estos vertientinos comandan la emulación entre sus similares, al derribar en lo que va de zafra poco más de 11 500 toneladas para los centrales Panamá, Batalla de las Guásimas y Siboney.

Las nuevas combinadas KC de procedencia Brasileña cuentan con modernos sistemas de funcionamiento, que incluyen cabina climatizada, avanzado procesador técnico de funcionamiento y una capacidad de corte, cercana a las 1000 toneladas por día.

El desempeño del colectivo perteneciente al pelotón de corte mecanizado, integrado por combinadas KC de fabricación Brasileña en la unidad agrícola  Panamá, permite ubicarse  como uno de los más productivos de la zafra en Camagüey, logro que solo se obtiene por la unidad de estos azucareros los cuales laboran las 24 horas en 3 turnos de trabajo por máquina.

Durante la semana los pelotones de corte mecanizado KC 8800 de procedencia brasileña y el de KTP de fabricación soviética son los más productivos en las áreas agrícolas del central Panamá.

En la actualidad el frente de corte de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Atención a Productores Agropecuarios Panamá, está en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Valle Grande. (Por: Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s