Recupera central Panamá en Vertientes, indicadores de eficiencia.

Vertientes, 6 de abril.- Las últimas jornadas de labor industrial en el ingenio Panamá de Vertientes  han sido de una extraordinaria eficiencia operacional al reportar indicadores de molida elevados en la obtención de azúcar en correspondencia con los volúmenes de caña entregada al central.

Con rendimientos que superan lo estimado, el central que hoy cumple un siglo de existencia, recupera sus operaciones después de superar diversos contratiempos en la arrancada que motivó atrasos en el cumplimiento del plan de producción, el cual hoy supera las 5000 mil toneladas de azúcar.

De continuar con este ritmo productivo los azucareros deben sobrepasar las 250 toneladas de azúcar obtenidas por jornada, intención que tiene su fundamento en el ajuste de las operaciones en los departamentos de casa de calderas, molino y basculador, el área de generación eléctrica, fabricación entre otros.

Otro de los logros que exhibe el central Panamá en Vertientes, es que se inició el proceso de ensaque de azúcar, un proyecto que solo tiene 3 jornadas de trabajo y que acumula más de 120 toneladas procesadas.

Recibiendo caña mediante el tiro directo por camiones y por el ferrocarril, los azucareros del ingenio Panamá logran iniciar una recuperación de sus indicadores, una respuesta laboral para festejar el aniversario  de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Organización de Pioneros José Martí (OPJM),   la victoria de Playa Girón y el primero de Mayo. (Por: Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s