Aporte campesino a centros especializados de educación.

Vertientes, 11 de abril.- El ejemplo solidario de nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro, se inmortaliza en el aporte financiero y alimentario, que los campesinos y cooperativistas en Vertientes realizan a centros especializados del sector educacional y de la salud de la provincia de Camagüey.

En esta oportunidad las 27 cooperativas locales tributaron más de 4 toneladas de alimentos a las casas de atención a los niños sin amparo filial de la cabecera provincial y el centro especializado de tratamiento de pacientes con discapacidad.

Como cada año se entregaron gratuitamente granos, viandas, hortalizas y vegetales, cárnicos y frutas a estas unidades, un ejemplo altruista de los productores locales para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y de alimentación de estos camagüeyanos.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio, tiene como programa, el aporte de alimentos a los círculos infantiles del territorio todos los meses, un proyecto que demuestra el compromiso campesino y cooperativo con la revolución.

Durante el aporte campesino los representantes de las cooperativas compartieron con pacientes, directivos y estudiantes de los centros educacionales y de salud, espacio de debate donde se conocieron detalles sobre el programa educativo y de atención a los niños sin amparo filial, los procesos médicos a las personas con discapacidad y el aseguramiento económico que brinda el estado cubano para  el funcionamiento de los centros. (Por: Fernando Capote Taño/fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s