Desarrollan con éxito Conferencia Municipal de los trabajadores (+Fotos)

Vertientes, 14 abr.- Con la participación de 89 delegados se desarrolló la Conferencia Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en Vertientes, encuentro donde se trazaron las nuevas metas para el siguiente período de trabajo.

Durante el encuentro los presentes, en representación de los trabajadores vertientinos, abordaron temáticas de interés económico y social para el territorio como las acciones para cumplir con la actual zafra azucarera, las labores de siembra de caña y la atención al hombre en cada centro laboral.

El municipio cuenta con 426 centros laborales en los que están constituidas 284 secciones sindicales y actualmente es una prioridad para la organización incrementar los afiliados a través del mejor funcionamiento del sindicato y la labor política e ideológica.

Más de 10 400 trabajadores estatales y no estatales se afilian a la CTC, cifra que muestra un ligero decrecimiento en comparación con años anteriores, el cual esta dado en los sectores de Administración Pública, Azucarero, el de la Alimentaria, Pesca, Educación, Ciencia y el Deporte, Industrias y Salud.

Las principales causas están relacionadas fundamentalmente por el proceso de disponibilidad, empresas que extraen su personal del territorio hacia otros y el éxodo masivo de bajas, así como los del sector Agropecuario Forestal y Tabacalero, con obreros contratados por períodos cíclicos o temporada alta productiva.

No obstante  las dificultades señaladas se lograron constituir 21 secciones sindicales de trabajadores del sector cuentapropista en función de hacer más efectiva su atención.

En la actualidad se mantienen más de 900 jubilados incorporados a los centros laborales, se cumple al 100 por ciento con el Aporte a la Patria, se prepara la política de cuadros profesionales y se proyecta la capacitación sindical para elevar la cultura legislativa, política y de la organización en los dirigentes de base.

Los delegados a la Conferencia Municipal de la CTC seleccionaron a los 16 representantes al evento provincial, así como al nuevo secretariado de la organización en Vertientes, donde se ratificó en el cargo de secretaria a la compañera Yamisleidys López Fernández. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s