Vertientes, 9 Abril.- El comando cuatro del cuerpo de bomberos de Cuba en Vertientes trabaja por una cultura de protección contra incendios a partir del cumplimiento de los lineamientos y estrategias que rigen la divulgación y preparación de las entidades.
El capitán Mirael Benítez Zayas, jefe del comando, dijo que en estos momentos se enfrascan en el aseguramiento de la zafra azucarera y en la capacitación de las brigadas de prevención de catástrofes generadas por fuego y en transmitir información de manera gubernamental.
Explicó que realizan la preparación de las brigadas para la presentación en las competencias de la semana nacional de protección contra incendios cuya selección representará a Vertientes en el evento provincial.
La convocatoria para el concurso “Si yo fuera bombero” a premiarse el diez de mayo del 2018 en el marco de esta jornada también ocupa el accionar del comando porque pueden participar todos los pioneros con pinturas , dibujos y habilidades de la profesión, agregó Mirael Benítez Zayas.
El comando mantiene la atención a los bomberos voluntarios en las comunidades y se ha logrado dar mantenimiento al equipamiento técnico y crear mejores condiciones de trabajo para los oficiales y todo el personal. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.