Abogan en Camagüey por un turismo profesional y autóctono

Camagüey, 18 abr.- Como prioridades de los trabajadores de la industria del ocio y el entretenimiento en el municipio de Camagüey, destacan el cumplimiento de los planes previstos, la participación en las tareas de ahorro económico y la prestación de un servicio con calidad.

Así trascendió en la II Conferencia del Sindicato de la Hotelería y el Turismo en esta ciudad del centro oriente cubano, en la que se insistió en la importancia de fortalecer la gestión  administrativa para solucionar cuestiones objetivas como la escasa comercialización, las reparaciones capitales, las reposiciones de equipos y las inversiones.

Pedro Espinosa Soto, miembro del secretariado nacional de ese sindicato, dijo que el tema del salario es muy recurrente en los debates, “y estamos trabajando en función de que se correspondan con los resultados del sector, uno de los que más aporta a la economía nacional”.

Otros pronunciamientos estuvieron a favor de materializar las metas en el orden productivo, aún con los problemas de abastecimiento de algunos recursos, que reciben un paliativo con las iniciativas de los obreros.

También se discutió sobre la urgencia de estabilizar la entrega de los uniformes, aspecto fundamental en la presencia de los trabajadores; y de extremar la calidad de los servicios para garantizar la repitencia del cliente, y así incrementar los ingresos.

El desarrollo de los movimientos emulativos figura como un logro en esta etapa, a juicio de Espinosa Soto, quien se refirió en este punto a la recuperación de las habitaciones, el mantenimiento de las inversiones y la creación de capacidades hoteleras y extrahoteleras.

En la temporada alta para el turismo internacional, y en la de verano, se potencian las fraternales competencias entre las instalaciones, que incluyen a los que laboran por el sector no estatal en casas de renta y paladares, lo cual constituye un estímulo a la eficiencia que promueve el sindicato.

De resaltar resulta además, la demostración que han hecho no pocos trabajadores de valores como la honestidad, pues al encontrar objetos como cámaras fotográficas y tarjetas de crédito, los devuelven a sus dueños, enfatizó Soto.

Previo al desarrollo de la II Conferencia Provincial (mayo del presente año) y Nacional (octubre venidero) del Sindicato de la Hotelería y el Turismo, tuvo lugar el encuentro en la ciudad agramontina, donde se le entregó la distinción Elpidio Sosa a Lídice Sánchez Morejón, y se reconoció la labor de varios colectivos, entre ellos el Hotel Plaza y el complejo Casas de Renta Bove.

También se ratificó a Ismara Acosta Ferrer al frente del Buró Sindical en el territorio, quien expresó que para la actual etapa “se necesita atender de manera priorizada los planteamientos para ofrecer adecuadas respuestas a los obreros, y exigir para que se ejecuten en el tiempo previsto los presupuestos de medios y equipos de protección personal, y la entrega de uniforme, ropa y calzado”.

El municipio de Camagüey posee más de 1300 afiliados, incluyendo los del sector no estatal, todos con la responsabilidad de desarrollar un turismo eficiente, profesional y muy cubano. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s