Brigadas Técnicas Juveniles en Camagüey firman convenios de trabajo con entidades y organismos

Camagüey, 19 abr.- Establecer alianzas e impulsar la superación e investigaciones científicas dirigidas al desarrollo socioeconómico, es el principal objetivo de los convenios de trabajo firmados este miércoles entre las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y más de una veintena de organismos de la provincia.

Como parte de la jornada, que acogió el Salón de Protocolo Nicolás Guillén Batista, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en esta ciudad, firmaron los referidos documentos a representantes de varias entidades del territorio, entre las cuales figuran las direcciones de Educación, Deportes, Salud y Cultura.

Además, las delegaciones de los ministerios de la Agricultura y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Einier Carvajo Baxter, presidente de las BTJ en el territorio subrayó la importancia de esos vínculos de trabajo para que la ciencia revolucionaria incremente sus resultados en cada centro de labor y de estudio.

También resaltó que ese movimiento, creado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro el 6 de diciembre de 1964, pretende impulsar el progreso económico del país mediante las investigaciones, la racionalización y el quehacer innovador de sus integrantes en la solución de problemas en cada empresa y organismo.

Actualmente, las B T Juveniles en Camagüey cuentan con más de 400 brigadas distribuidas en los trece municipios agramontinos, las cuales contribuyen a generalizar la conciencia técnica entre los trabajadores y al desarrollo de la creación científica de las nuevas generaciones. (Tomado de Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s