Dos vertientinos rebeldes (+Audio)

Vertientes, 19 abr.- Hay hombres que lo han entregado todo por una causa justa, existen muchos ejemplos de patriotas a lo largo de nuestra Revolución, pero todavía hay nombres poco conocidos y merecen que sus historias sean contadas.

Ese es el caso de Edilberto Ramón Arias Abelarde y Bienvenido García Solis, dos combatientes vertientinos que participaron en las luchas rebeldes y más tarde, con el triunfo de la Revolución, dieron el paso al frente para seguir defendiendo la Patria.

Se alzaron muy jovencitos, sin embargo tenían claro su propósito: lograr la liberación del yugo batistiano (dictadura de Fulgencio Batista). Más tarde con el triunfo del 1ro de enero de 1959 ocuparon diversas responsabilidades.

Aunque no participaron directamente en las acciones del pueblo durante la invasión por Playa Girón, cumplieron con las tareas encomendadas. Para estos dos revolucionarios hoy disfrutamos esta Revolución socialista gracias a la guía del líder histórico Fidel Castro Ruz.

Fidel está presente en cada uno de estos hombres, y ellos aseguran que no ha muerto, que permanece imperecedero en cada conquista alcanzada por el bienestar del pueblo, en las nuevas generaciones que hoy constituyen la continuidad de  la Revolución. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu)

https://ia801507.us.archive.org/3/items/TestimonioCombatientesRevYurisey19Abril/Testimonio Combatientes Rev Yurisey 19 Abril.mp3

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s