Comenzó en Vertientes 16 semana de vacunación Las Américas (+ Fotos)

Vertientes, 23 abr.- En Vertientes, como en toda Cuba, comenzó desde el 21 de abril la 16 semana de vacunación de Las Américas, jornada en la que por primera vez es sede nuestro país debido a los logros en el programa de inmunización.

Con el lema “Refuerza tu defensa, vacúnate. Las vacunas funcionan”, se extenderá hasta el 28 del presente mes y coincide con la segunda etapa de la 57 campaña de la vacunación contra la poliomielitis.

En la actual etapa se les inyectará la segunda dosis del medicamento a los niños de un mes a dos años 11 meses y 29 días de nacidos, mientras que se reactivará en los pequeños de nueve años de edad.

La 16 semana de vacunación de Las Américas se comenzó a implementar a partir del año 2003 por la Organización Panamericana de la Salud con el objetivo de contribuir a la eliminación de las enfermedades prevenibles por vacunas.

Desde entonces más de 720 millones de personas se vacunaron para evitar enfermedades como el sarampión, la influenza, la poliomielitis, el virus del papiloma humano y la fiebre amarilla, entre otros padecimientos. (Por Yurisey HechavarriaGonzález/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s