Desarrollo agrícola, una perspectiva que avanza en Vertientes.

Vertientes, 23 de abr.- La siembra de diferentes variedades de viandas entre ellas el plátano, la terminación de las inversiones eléctricas para el riego y las perspectivas agrícolas de la Empresa Agropecuaria Vertientes, fueron objetivos evaluados por Jorge Luis Tapia Fonseca primer secretario del Partido Comunistas de Cuba en Camagüey, al recorrer los polos productivos del municipio.

En las áreas cultivables de Santa Justa el también miembro del Comité Central del Partido apreció como se han tomado alternativas para asegurar el riego, la preparación de las tierras, el avance de los cultivos en las áreas que ya están en servicio y la introducción de diversas variedades de plátano sembradas mediante el trasplante de micro plantas.

Mientras que en las hectáreas del polo productivo de la Vega, valoró los esquemas de alistamiento de las tierras, proceso que apoyan equipos de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora y la Unidad Empresarial de Base (UEB)  atención a productores Panamá.

Los progresos de la Unidad Empresarial de Base (UEB)  Máximo Gómez también se visualizan en el desarrollo de los cultivos varios con la entrega de producciones para el autoabastecimiento, que suman más de 54 toneladas en los que va de año y la siembra de unas 180 hectáreas favorecidas con sistemas tradicionales de riego.

El proyecto de las unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) Jagüey, de la rama cañera y Armando Diéguez Pupo del sector arrocero para fomentar unas 5 caballerías de autoconsumo, también fuero elementos evaluados por  Jorge Luis Tapia Fonseca primer secretario del Partido en la provincia al recorrer los polos productivos del municipio de Vertientes. (Por: Fernando Capote Taño/fernando@cmhv.icrt.cu)

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s