Amigos solidarios del mundo constatan avances de la Salud Pública en Camagüey (+ Fotos)

Camagüey, 28 abr.- Con crecientes muestras de afecto y admiración, los integrantes de las brigadas internacionales Primero de Mayo y Che Guevara ratificaron en Camagüey su incondicional solidaridad con el pueblo cubano, protagonista de una obra social sin precedentes.   

Así lo expresaron este viernes durante una visita al hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, en esta centro oriental ciudad, donde no faltaron las emociones ni las lágrimas ante la demostración de la voluntad del Estado cubano por el bienestar de niños y niñas.

La joven argentina Amira Rafia, trabajadora social en su natal Córdova, expresó que al regreso a su país contará a sus compañeros y familiares la realidad de Cuba, y la necesidad de tomar a la isla como paradigma de emancipación para reivindicar las causas nobles y de justicia social.

En el encuentro, los activistas sindicales –que representan a varios países del orbe- conocieron acerca de la formación profesional de la Medicina en la mayor de las Antillas, y los elevados niveles de salud de la población cubana, semejantes a los países más desarrollados del planeta.

En intercambio con los profesionales del centro hospitalario, los brigadistas agradecieron la acogida y la información brindada sobre el sistema de Salud Pública en Camagüey, donde hoy la mortalidad infantil es inferior a tres fallecidos por cada mil nacidos vivos, al cierre del primer trimestre del año.

El recorrido de los brigadistas por el hospital pediátrico camagüeyano forma parte del programa que desarrollan en la provincia por el Día Internacional de los Trabajadores. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s