Evalúan en Camagüey programas de impacto socioeconómico

Camagüey, 28 abr.- Diversos temas relacionados con el desarrollo económico y social de la provincia fueron analizados aquí por las siete comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).  

Los integrantes de la comisión de Educación, Cultura y Ciencia evaluaron la marcha del programa de medios audiovisuales en el territorio, con énfasis en la necesidad de ampliar la conectividad a Internet en las diferentes enseñanzas, por su importancia para optimizar el proceso docente, así como la disponibilidad técnica de los planteles para enfrentar el apagón analógico.

En ese sentido, Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en Camagüey, precisó que el proceso de informatización de la sociedad, y el perfeccionamiento de la enseñanza, representan líneas de trabajo prioritarias para el venidero curso escolar.

La también diputada al Parlamento cubano llamó a estrechar los vínculos entre la escuela, la familia y la comunidad, con vistas a fomentar ambientes de aprendizaje que refuercen la calidad del proceso docente a todos los niveles.

En el encuentro se evaluó asimismo el comportamiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar, con un llamado a incrementar las fincas agroecológicas y la producción de verduras y hortalizas para el necesario abastecimiento a la población.

Los debates sobre el transporte centraron la mirada en el comportamiento de ese sector en la demarcación, con especial atención en el traslado de cargas desde las bases de camiones y ferrocarriles, para responder con prontitud a las demandas de las entidades.

También se intercambió en torno a otros temas, relacionados con la vivienda, la zafra azucarera, el programa de urgencias médicas, el sistema de atención a la familia, la legalidad y el orden interior.

Además, en la jornada se ofreció a los delegados camagüeyanos capacitación acerca de su encargo social, como decisores y protagonistas de la gestión de Gobierno. ( Tomado de Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s