Vertientes, 30 abr.- En Vertientes la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) trabaja en el chequeo de la ley 109 del código de seguridad vial y otras medidas que contribuyan a mantener una cultura vial entre choferes y peatones para disminuir los accidentes del tránsito.
El capitán Hernán Molina Soreano, jefe del trabajo comunitario en la PNR municipal dijo que se desarrollan inspecciones en diferentes cierres operativos que comprueban el estado técnico de los vehículos, y a los que cometen violaciones de lo legislado se les aplican sanciones que pueden llevar al decomiso del medio de transporte.
Explicó que se toman medidas con los que presentan problemas con las licencias operativas para ejercer en trabajo por cuenta propia, para el traslado de pasajeros ya sea en camiones, coches u otros.
Señaló que se enfrascan en la revisión de los animales sueltos en la vía, cuyas situaciones se dan en la carretera que enlaza el centro de la ciudad con la provincia Camagüey y las comunidades de los Ángeles, y Batalla de las Guásimas.
La PNR también labora en diferentes horarios en la alerta a los choferes que se estacionan en lugares donde se expenden bebidas alcohólicas aunque no se han detectado infracciones de conducir bajo los efectos del alcohol en los últimos tiempos.
Hacemos charlas en centros de trabajo relacionadas con las principales indisciplinas que se cometen en la vía sobre exceso de velocidad, de pasajes y exhortan a prestar la debida atención al vehículo agregó, Hernán Molina Soreano. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)