Preparan instituciones docentes en Vertientes para próximo curso escolar

Vertientes, 5 may.- Preparar las condiciones para el curso escolar 2018-2019 constituye una prioridad para el sector de la Educación en el municipio de Vertientes, quienes tienen el objetivo de abrir dos nuevos centros escolares en el venidero periodo lectivo.

Las escuelas de enseñanza primaria Sierra Maestra y Mártires de Pino Tres, ubicadas en comunidades rurales del territorio, se habilitan para su apertura próxima, al contar con la matrícula adecuada, 21 estudiantes y ocho respectivamente.

Algunos detalles de mantenimiento se efectuarán en ambas instituciones para que los alumnos tengan todo el confort. En las labores de reparación es indispensable la participación de las comunidades donde se encuentran enclavados centros, La Presa y Blanquizal.

Para la llegada del nuevo curso en Vertientes se les dará mantenimiento a ocho escuelas, mientras que otras cinco se encuentran dentro del plan imagen para arreglar las cercas perimetrales, la pintura y el cuidado de las áreas deportivas.

En el Instituto Preuniversitario Roberto Estévez Ruz se mejoró la carpintería de los dos locales que se construyeron durante el pasado año, así como la pintura solo resta arreglar la parte hidrosanitaria.

Por otra parte también se trabajará en el Círculo Infantil (Guardería) Nubecitas Blancas que recibe financiamiento de un proyecto suizo para la ampliación de varios locales. En el Seminternado Paquito Rosales se prevé la restauración de una parte del piso del centro para evitar la entrada de agua y lograr que los alumnos y maestros se sientan más cómodos.

La situación financiera del sector es favorable cuentan con más de 600 000 pesos para la terminación en tiempo de las obras mencionadas, aspecto importante para lograr mayor calidad de las clases durante el próximo curso escolar en Vertientes. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s