Banco Popular de Ahorro ofrece garantía y profesionalidad a los camagüeyanos (+ Fotos)

Camagüey, 18 may.- A 35 años de creado, el Banco Popular de Ahorro (BPA) se mantiene como una institución de confiabilidad en la población para resguardar sus recursos financieros, al tiempo que diversifica sus servicios a tono con las nuevas tecnologías.

En Camagüey, la sucursal 5942, ubicada en la Avenida de los Mártires, en el reparto La Vigía, se distingue entre las 19 restantes de la provincia del BPA, entre otras razones, por el estricto control interno, la contabilidad certificada y la ausencia de ilegalidades.

Mario Martínez Penalva, director de esa unidad bancaria, destacó como principales servicios la promoción de la cultura del ahorro; los financiamientos a personas naturales —con más de 51 millones de pesos otorgados en créditos para la adquisición de materiales de la construcción— y a personas jurídicas.

Aun cuando está enclavada en la zona urbana de la capital agramontina, también se aprueban créditos a pequeños agricultores; y a esa facilidad se suman trabajadores no estatales, damnificados de fenómenos climáticos y ciudadanos que a partir del consentimiento del Consejo de la Administración Municipal reciben subsidios para la edificación de sus viviendas.

A los siete cajeros en el salón se suman cuatro automáticos: dos ubicados en áreas exteriores de la sucursal e igual cantidad en otros puntos cercanos de la ciudad.

La unidad, la ética, el buen trato y el sentido de pertenencia son rasgos que distinguen al colectivo, que suma 60 hombres y mujeres, aunque estas últimas son aproximadamente el 90 % del total, y de conjunto han hecho posible que sean acreedores de la condición Por las sendas del triunfo, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, y estén nominados a la condición de Vanguardia Nacional.

Desde 1983, Ivón Pérez González trabaja en el sistema bancario, y en la década del 90 del pasado siglo se incorporó al Banco Popular de Ahorro, cuando todos los procesos se hacían de forma manual, a diferencia de la actualidad, que predomina el empleo de computadoras.

En el área de Contabilidad, se encarga hoy de la revisión y fiscalización de la documentación que se tramita. “Es una contrapartida, la seguridad y la confianza de que todo lo que se ha realizado en el día, está correcto, pues controlo los cheques, los ingresos y los gastos, los útiles y herramientas y el balance de las cuentas”.

“Esto me fascina, es mi vida, mi casa: tengo un sentido de pertenencia muy importante, que es lo que debe caracterizar a un bancario, además de la disciplina, la imagen, el comportamiento y el trato. En cinco años me jubilo, pero todavía no quiero pensar en cómo será ese momento”.

A esa experiencia se une, por ejemplo, la joven Yudisleydis Díaz del Risco, quien se graduó hace ocho años como ingeniera de la Universidad de las Ciencias Informáticas, pero la vida profesional la ha convertido en una trabajadora bancaria.

Todo comenzó cuando la asignaron a la Dirección Provincial del BPA en su período de adiestramiento como especialista de Seguridad Informática, y luego en la sucursal de La Vigía ha pasado por diversas áreas: en el salón guiando a los clientes, en el archivo, como oficial de cumplimiento de control interno, gerente de recuperación de créditos, gerente de efectivo, y ahora como custodio de fondo operativo en bóveda.

“Aquí me han hecho bancaria, y estoy enamorada de lo que hago, lo cual implica una enorme responsabilidad, pues tengo que remesar efectivo, previa coordinación con la Dirección Provincial, a todas las sucursales de Camagüey”.

El Banco Popular de Ahorro, con 35 años de creado, mantiene como premisas la atención profesional al cliente, ahora con la incorporación de nuevos servicios como las tarjetas magnéticas y la banca móvil, en los cuales también se distingue la sucursal  5942, en la capital agramontina. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s