En Camagüey, como en toda Cuba, Ejercicio Popular Meteoro 2018

Camagüey, 19 may.- La preservación de vidas humanas y de los bienes de la economía y los servicios se inscriben entre las prioridades del Ejercicio Popular Meteoro 2018, que tendrá lugar durante sábado y domingo en esta provincia, previo a la temporada ciclónica, que se extiende del 1ro de junio al 30 de noviembre venideros.

Las acciones se realizarán en los 13 municipios del territorio agramontino.

Como cada año, la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles centrará la atención de ambas jornadas, que tiene entre sus propósitos elevar la capacidad de la población para enfrentar eventos climáticos y otros riesgos de desastres naturales, así como fenómenos de origen tecnológico y sanitario.

Con la participación de entidades del territorio y la población camagüeyana, mañana domingo se realizarán varios ejercicios prácticos, entre los que sobresalen la limpieza de zanjas, puentes y desagües, la poda de árboles y, de manera especial, el saneamiento e higienización del río Hatibonico, que atraviesa varias áreas de la capital provincial.

Como en todo el país, en Camagüey el Ejercicio Popular Meteoro prevé también evaluar el resultado de las acciones adoptadas en el último año para enfrentar situaciones de desastre en la región. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s