Radio Vertientes y legado de sus predecesoras en Cuba

Vertientes, 24 may.- Casi un siglo transcurrió después de inaugurada la Radio en Cuba, uno de los primeros países en América Latina en llevar al éter la magia del sonido.

En 1922 Luis Casas Romero trajo a la Isla la primera planta radial, aunque la primera transmisión de la incipiente emisora PWX se considera como el inicio oficial de la radiodifusión al transmitir en español e inglés un discurso inaugural del entonces Presidente de la República Alfredo Zayas.

Varios años después, el 24 de febrero de 1958, sale al aire desde la Sierra Maestra la señal de Radio Rebelde, emisora de la Revolución fundada por Ernesto Che Guevara, y con ella comienza una nueva etapa en la historia de la radiodifusión en el país.

En esa misma fecha, pero cuatro años más tarde, se crea el Instituto que en la actualidad se encarga de rectorar las transmisiones de Radio y Televisión al que también pertenece CMHV Radio Vertientes, una planta cuyo colectivo desempeña un papel fundamental desde el centro sur agramontino.

Esta joven emisora transita por su onceno aniversario y en el actuar de sus realizadores, periodistas y directivos prevalece el propósito de adecuar cada programa a los intereses de los oyentes, apegados a los más legítimos valores políticos, ideológicos y éticos.

Al servicio del conocimiento, la cultura y la defensa de las mejores conquistas de los cubanos, los trabajadores de la planta perseguimos el fin de traducir nuestra labor en mayor aceptación y respeto de la audiencia que busca en las propuestas radiales un espacio para la reflexión y el esparcimiento.

La entrega de guionistas, locutores, reporteros, especialistas e incluso, colaboradores voluntarios, propicia un acercamiento con los radioescuchas que coadyuva a encaminar mejor el perfil de los programas, en aras de abordar los temas de mayor interés social.

Radio Vertientes es una de las estaciones más jóvenes del actual sistema radial en el país, acompañando a los lugareños con la importante misión de informar, educar y fomentar cultura, con el desafío constante de redimensionar las propuestas en las que siempre estará el mensaje acerca de los temas que consolidan principios y valores. (Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s