Prestigian vertientinos misiones cubanas de la Salud en otros países

Leosvel Perez Gutierrez médico vertientino cumpliendo misión internacionalista en Sierra Leona.

Vertientes, 25 may.- En la actualidad el sector de la Salud en Vertientes cuenta con 131 colaboradores en distintos países del mundo a los que brindan ayuda solidaria de manera altruista, poniendo sus conocimientos a disposición de millones de personas con escaso acceso a la asistencia sanitaria.

Según la coordinadora de atención a colaboradores en el municipio, Yolanda Ríos OIazábal, hoy se mantienen cooperantes del ramo en nueve países cumpliendo con diferentes misiones y en escenarios sociales y políticos diversos.

La mayoría de esos colaboradores, precisó Ríos OIazábal, están en la República Bolivariana de Venezuela, donde hace 15 años comenzó la misión de Salud Barrio adentro que tuvo como precursores al Comandante en Jefe Fidel Castro y a su homólogo Hugo Chávez.

A través de la misión Milagros o como integrantes de la brigada Henry Reeve para situaciones de desastre, la ayuda de los vertientinos en materia de salud llega a otros países, pero esa labor inició hace 55 años con médicos y enfermeros en naciones como Viet Nam, Angola, Etiopía y Nicaragua. (Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) (Foto tomada del Perfil de Facebook del médico vertientino Leosvel Perez Gutierrez ) cumpliendo misión internacionalista en Sierra Leona)

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s