Disciplina, orden y legalidad, prioridades de la gestión de Gobierno en Camagüey

Camagüey, 28 may.- Delegados y directivos de entidades que asistieron a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en Camagüey, coincidieron en la necesidad de prevenir, enfrentar y mantener el trabajo en contra del delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales en las comunidades.

En la II Sesión Ordinaria correspondiente al XII Periodo de Mandato, los presentes refirieron la importancia de la integración que aún falta para motivar y promover acciones en cada demarcación a partir de sus características y problemáticas específicas.

Isabel González, presidenta de la APPP, apeló a la responsabilidad de cada representante del pueblo para cerrar en cada comunidad las puertas a las indisciplinas sociales y el desvío de recursos del Estado.

Instó a una mirada hacia los hogares donde se toleran y apoyan  conductas negativas y otras que atentan el desarrollo de una vida sana y llena de bienestar para la población.

Clay Pérez, delegado por el municipio de Vertientes expresó la urgencia de un mayor intercambio con la base, la práctica de ejercicios de observación, y el diálogo sistemático para encontrar respuestas al por qué la comunidad no denuncia esos hechos y el pueblo no actúa.

La responsabilidad individual y colectiva de los grupos de trabajo comunitario y las acciones de los organismos enclavados en las comunidades deben ser capaces de crear un movimiento de participación popular, donde la cultura y educación son imprescindibles para lograr una conducta cívica, afirmó Pérez.

Sobre el desempeño de la Fiscalía General de la República en Camagüey, habló la delegada Idelsi Martínez, en su condición de Fiscal Jefa de la provincia, donde al igual que en otros territorios del país está habilitado un buzón como una vía alternativa directa con la población para denunciar hechos delictivos.

Comentó que actualmente los ciudadanos conviven con las ilegalidades, indisciplinas sociales y el delito mientras no les afecta directamente y no lo notifican, lo cual imposibilita que en ocasiones  se logre un accionar oportuno.

Por eso, dijo, la prevención debe incluir la formación de valores de los hijos para asegurar la continuidad de las conquistas sociales alcanzadas por la Revolución cubana con una adecuada preparación de las nuevas generaciones.

Según el informe presentado a la APPP por la Comisión Permanente de Legalidad, Orden interior y Órganos locales en el primer cuatrimestre del 2018 los reportes de delito registraron un crecimiento general del 4,1 por ciento en relación con igual periodo del año anterior.

Falta de control y exigencia, actuar ineficiente y negligente de los directivos de la administración, insuficiente rigor en la revisión y aprobación de documentos por cuadros y funcionarios se incluyen entre las causas de ese incremento delictivo.

En la Asamblea se analizó además, el uso de la contribución territorial para el desarrollo local, la cual recaudó hasta el cierre de marzo un importe superior a los 14 mil pesos.

De ellos fueron distribuidos hasta la fecha casi cuatro mil destinados a las Unidades Presupuestadas Municipales, el sector empresarial y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Esos recursos financieros se utilizan desde el punto de vista social, como cifra adicional  en los presupuestos locales para dar solución a los planteamientos de la población y así satisfacer sus necesidades. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s