Supera el territorio las 20 mil hectáreas destinadas al arroz.

Vertientes, 25 may.- La vinculación de más de 20 mil hectáreas de tierras a la producción de arroz, ratifica las potencialidades agrícolas del municipio de Vertientes en la actividad y la acogida de los campesinos a esta modalidad mediante la entrega en usufructo gratuito de tierra por los decretos ley 259 y 300.

Este volumen donde también se incluyen las áreas de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, cuentan con el aseguramiento necesario de agua para su cultivo, intención que propicia que se siembre un poco más de tierra para la campaña de frío.

Dentro de los logros que muestra el programa arrocero en el camagüeyano municipio de Vertientes, está la vinculación de varias unidades del sector cooperativo y campesino al movimiento de los 100 mil quintales y contar con una de las mejores entidades productoras de semilla del país.

Los colectivos que ostentan estos resultados son los pertenecientes a las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Manuel Ascunce, Reinaldo León Llera y Celia Sánchez, mientras que la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC)  El Cenizo distingue por la calidad del arroz destinado a semilla que se utiliza en varias Empresas del país.

El programa arrocero en Vertientes es beneficiado por un grupo de inversiones industriales, de maquinaria y transporte para asegurar el desarrollo arrocero, renglón vital para la sustitución de importación. (Por: Fernando Capote Taño/ @fcapote79)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s