Premiados estudiantes de la Universidad de Camagüey en foro científico nacional

Camagüey, 1ro jun.- Un positivo desempeño tuvo la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC), primera construida por la Revolución, en el XXIII Fórum Nacional de Ciencias Naturales, Sociales, Exactas, Humanísticas y Económicas para estudiantes de la Educación Superior, que acogió recientemente la provincia de Villa Clara.

Juan Pablo García Blanco, vicepresidente de la FEU en la casa agramontina de altos estudios, refirió que los jóvenes Rider Sánchez Oliva y Orlando Peña Fernández, con las ponencias Proyecto de reanimación urbana en la comunidad de Palma City y Aplicación Androide  para gestionar datos de los daños del huracán Irma, respectivamente, conquistaron galardones en la categoría Relevante.

El dirigente estudiantil precisó que Peña Fernández, de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas, mereció también un premio especial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), por el contenido fresco y variado, la programación, objeto social y diseño de la aplicación presentada en ese certamen.

Socializar sus indagaciones e intercambiar experiencias entre estudiantes-investigadores de toda Cuba constituyó el principal objetivo de la referida cita, que sesionó en la Universidad Central Martha Abreu, de Las Villas, del 22 al 25 de mayo. (Toamdo de Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s