La clase obrera camagüeyana camino a su XXI Congreso

Camagüey, 2 jun.- El funcionamiento del sindicato en la base y la acción de sus afiliados para fortalecer la economía en cada centro laboral, ocupan espacio principal de los debates de la clase obrera camagüeyana, previo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La preparación integral del ejecutivo, la calidad de las reuniones sindicales, el desarrollo de jornadas voluntarias y juegos deportivos, entre otras iniciativas, forman parte de los principales análisis, según explicó Tania Díaz Bermúdez, Secretaria General de la CTC en el territorio.

Se debatió, además, en torno a la aplicación de la resolución que ampara el pago por los resultados del trabajo en centros productivos, y la capacitación de los dirigentes sindicales para, de conjunto con la administración, satisfacer la calidad de esta gestión.

De acuerdo con la dirigente obrera, en los intercambios se ponderó la necesidad de incrementar la producción de alimentos, el empleo de los presupuestos para adquirir los medios de protección individual y las condiciones laborales en cada centro.

La clase trabajadora agramontina debatirá durante el mes de junio el documento base a presentar en el XXI Congreso, cita que acogerá la capital del país en enero del 2019, y estará dedicada al aniversario 80 de la organización sindical fundada por Lázaro Peña. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s