Fortalecer el papel de la mujer cubana es continuidad de la Revolución

Camagüey, 4 jun.- Lograr un mayor protagonismo de las féminas en la sociedad y la promoción a cargos decisorios en diferentes sectores, deviene labor principal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), considera Anielka Fernández, su secretaria general en la provincia de Camagüey.

La dirigente expresó a la ACN que la integración de las nuevas generaciones es una necesidad que se materializa durante el actual proceso de balance de la FMC, previo a su X Congreso, lo cual consolida la unidad del pueblo cubano, importante principio que debe prevaler, y destaca el mandatario en su intervención.

Anielka, una mujer joven, es una de las 323 que integran hoy el Parlamento cubano, el cual destaca por la alta representatividad de diputadas en esta legislatura.

Con más del 53 % se alcanzó la cifra de mujeres más elevada en la historia de la ANPP, convirtiéndose en el segundo gobierno del orbe con mayor cantidad de féminas, luego de Ruanda, precisó Anielka Fernández.

La dirigente afirmó que garantizar la continuidad de nuestro proceso revolucionario es un deber desde cada puesto de trabajo u organización, y en especial para la FMC, escenario desde el cual la mujer ha logrado crecerse y jugar un rol fundamental dentro de la sociedad cubana. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s