Despliega Vertientes numerosas acciones en saludo al día mundial del medio ambiente

Vertientes, 6 Jun.-Vertientes celebró este cinco de Junio el día mundial del medio ambiente con una gran cantidad de actividades realizadas en pleno compromiso con el pensamiento y las ideas previsoras del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en todas las esferas de la vida para vislumbrar  el futuro.

El  acto municipal por la  efeméride se efectuó en el seminternado de la enseñanza primaria Angelina Pérez García por los resultados que exhiben con diversos proyectos en la tarea de preparar a los niños y la familia en cuanto a cuidado y protección de las plantas, los animales y el entorno.

La ocasión fue propicia para reconocer el trabajo de entidades como la Dirección Municipal de Educación, la Empresa Municipal de Flora y Fauna, el Complejo Agroindustrial Ruta Invasora, su estación territorial de investigación de granos y la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

Maryuris Padrón Docampo, representante de la Oficina del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA)  explicó que otra de las acciones llevadas a cabo   se relacionan con la actividad científica y la implementación de la tarea vida, en este sentido la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado  reparó un sistema redes hidráulicas en comunidades de dificultades con el abasto de agua como Leyva y la Pollera y puso en marcha una planta potabilizadora.

También se realizaron talleres de generalización en la Dirección Municipal de Educación con el evento Pedagogía y la divulgación de temáticas medio ambientales además de exponerse  12 trabajos relacionados con el cambio climático.

En la playa Los caneyes existe un ecosistema que cuenta con gran variedad de aves, reptiles, mamíferos  y especies de arbustos. Se logró la ejecución de  distintos proyectos como el de educación medio ambiental y vigilancia y protección con el propósito de  protegerla y educar a la población en cuanto a la preservación del área, agregó Yarisel López Herrera promotora natural de la Empresa de Flora y Fauna en Vertientes.    (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s