Solucionan problemáticas en comunidad Batalla de las Guásimas de Vertientes

Vertientes, 13 Jun.- En la actualidad son menos los planteamientos del electorado pendientes de solución en el Consejo Popular (CP) vertientino Batalla de las Guásimas, a partir de las 13 acciones incluidas en el plan de la economía aprobado este año en el municipio al centro-sur de Camagüey.

Según la presidenta de esa demarcación de gobierno, Kirenia Jiménez León, las tareas que se ejecutan responden a 44 problemáticas planteadas en los procesos de rendición de cuenta o por despacho con los delegados de circunscripción, y entre ellas destacan las relacionadas con las mejoras constructivas de edificios.

En el cronograma de trabajo concebido queda por ejecutar la impermeabilización del supermercado de la comunidad debido al déficit de la manta o bobadilla necesaria, así como el cambio de cubierta en la oficina del Registro de Consumidores perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía, realizada con recursos reciclados que no respondieron a las perspectivas.

Las labores para rehabilitar el edificio multifamiliar número 15 y la cubierta del 17 ocupan hoy a una brigada de la Empresa Provincial de Inversiones y Mantenimiento (EPIM), mientras prevén intervenir en el edificio 14 cuando concluyan los trabajos actuales, precisó la funcionaria gubernamental.

La presidenta del CP Batalla explicó además, que entre las problemáticas pendientes de solución está el arreglo de los viales internos de la comunidad, que atañen a la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, y el teléfono público solicitado por los electores del camino a la Jía que depende de aprobación, según la política nacional.

En ese propio vecindario y en su similar El Resplandor queda eliminar zonas de bajo voltaje eléctrico, debido a la existencia de las llamadas tendederas, y asimismo falta mejorar la carpintería en varios edificios multifamiliares y la impermeabilización del número uno ejecutada con anterioridad pero con problemas técnicos.

Solucionar los planteamientos del electorado es el principal propósito. Se trabaja también para recuperarse de las afectaciones ocasionadas el pasado año por el huracán Irma y al propio tiempo el programa de autoabastecimiento alimentario es otra prioridad, por eso laboran en las tres bases productivas para responder al aporte de 30 libras percápita de productos agrícolas. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s