Constituyen en Vertientes Comisión de Trabajo Temporal encargada del seguimiento a procesos electorales (+ Fotos)

Al frente cuatro de los miembros de la Comisión

Al frente cuatro de los miembros de la Comisión

Vertientes, 18, jun.- A tenor con lo aprobado por el Consejo de Estado con el objetivo de consolidar la calidad y transparencia de los procesos electorales cubanos, en Vertientes se constituyó la Comisión de Trabajo Temporal con funciones análogas a la Comisión Electoral Municipal (CEM).

Dar continuidad a los acuerdos adoptados por la Comisión Electoral Nacional luego de evaluar los resultados de las elecciones generales realizadas a finales de 2017 es una de las misiones del grupo que dirige Egles Noel Mugarra Ibáñez, con basta experiencia en calidad de presidente de la CEM.

Asimismo, corresponde a esa comisión seguir los procesos parciales, capacitar a quienes decidan continuar como autoridades de base para próximas etapas y mantener las relaciones de trabajo con organismos y organizaciones de masas que participan de manera directa e indirecta en las elecciones.

Al término de la constitución de la nueva estructura temporal de trabajo la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, Nuris Barrueto León,  reconoció el desempeño de los cinco miembros que la integran durante las últimas elecciones y los exhortó a trabajar con el objetivo de afianzar los próximos procesos.

Además del presidente, es miembro profesional el secretario de la Comisión, cargo que ocupa Víctor Rafael Pérez Capote, mientras que Arianna Arredondo Aldana (vicepresidenta), así como los vocales Marilín Lisa Figueredo y Yoel Suárez Martín son integrantes no profesionales.

La Comisión de Trabajo Temporal de la Comisión Electoral Municipal también cumplirá un importante papel en el análisis y evaluación de la reforma constitucional que se realiza en Cuba y que por decisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular tutela el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s