Preparan aseguramiento en Vertientes para venidero período lectivo (+Audio)

Vertientes, 18 jun.- El sector educacional en Vertientes prepara sus centros educacionales y todo el aseguramiento para comenzar el curso escolar 2018-2019 con los indicadores establecidos y de ese modo obtener mayor calidad en el proceso de aprendizaje.

Sergio Varona Concepción, Jefe del Departamento de Abastecimiento Técnico Material (ATM) en la Dirección Municipal de Educación, explicó que para el venidero período lectivo se encuentra en el territorio la base material de estudio garantizada.

“No existe déficit de libros, pero hacemos un pedido a la provincia para que nos envíe textos nuevos y de esa manera reemplazar los que tienen más de cuatro años”, fundamentó Varona Concepción.

“Para los estudiantes internos está listo su avituallamiento, las sábanas, colchas, toallas y colchones para que los educandos se sientan cómodos en las residencias. Además se trabajará durante los meses siguientes en las áreas de las escuelas”, agregó.

Según el Jefe de ATM la alimentación y el transporte están listos para el próximo curso, mientras que se venden en las tiendas asignadas los uniformes escolares correspondientes a cada uno de los niveles de enseñanza.

Dos centros educativos de enseñanza primaria reabrirán sus puertas en Vertientes, ubicados en comunidades de difícil acceso del municipio, actualmente se trabaja en la reparación de sus instalaciones para recibir en septiembre a un total de 29 estudiantes. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu)

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s