Trabajan bibliotecarias vertientinas por elevar la cultura general e integral del pueblo

Vertientes, 20 jun.- Las bibliotecarias escolares y las de las instituciones públicas en Vertientes trabajan  por elevar la cultura general e integral del pueblo.

Maira Mesa Sile, subdirectora general de la Dirección Municipal de Educación, dijo que desarrollan iniciativas novedosas en cada una de las 52 instituciones donde se presta el servicio de las 60 escuelas que tiene el territorio y además realizan lecturas de cuentos, concursos municipales, provinciales y nacionales y otras actividades en función del aprendizaje a partir de la resolución 186 del 2014.

Explicó que para garantizar la ejecución de una lectura sana y recreativa en todos los estudiantes se pone en función la red de bibliotecas con lo cual se llega a los centros que no tienen bibliotecarias.

Cada viernes en el Instituto Politécnico Agropecuario Cruce de la Trocha se prepara a este personal con vista a elevar el nivel cultural y se reconoce su labor con especial énfasis en las circulantes que atienden los tres primeros días de cada mes, las zonas intrincadas.

Vertientes también desde la red de bibliotecas públicas desarrolla un amplio plan destinado a promover la lectura y se trabaja en actividades de extensión bibliotecaria que acercan el libro al barrio con la presencia en varias circunscripciones sin que el lector tenga que trasladarse hasta la municipal Alejo Carpentier.

El territorio presta el servicio en las comunidades rurales de Batalla de las Guásimas, donde existe la institución Raúl Roa y en la comunidad Las 500 que realizan actividades caracterizadas e incentivan la participación en concursos municipales, provinciales y nacionales.

El movimiento científico se trabaja en estas instituciones del sistema de la cultura con investigaciones que abarcan todos los sectores de la sociedad y demuestran el nivel de visitantes y la calidad de los servicios que ejecutan durante todo el año.  (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s