Campesinos de cooperativa camagüeyana La Unión destacan en la producción de alimentos

Camagüey, 23 jun.- Con el fin de mantener la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, los campesinos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) La Unión, perteneciente a la Empresa Pecuaria Triángulo-3 de Camagüey, ejecutan un grupo de estrategias para sobrecumplir sus planes de venta de carne al Estado y garantizar la calidad en el acopio de leche fresca.

Ángel Luis Ortega, administrador de la UBPC, puntualizó que en varias micro-vaquerías realizan un uso efectivo de la ciencia y la técnica para garantizar una descendencia con altas posibilidades productivas, y en el Centro de Desarrollo de Novillas se acometen labores en pro de una mejor atención a las crías.

También en sus predios destaca la introducción de sistemas silvopastoriles, la utilización de molinos de viento para el abasto de agua al ganado, el mejoramiento y conservación de suelos para la siembra de caña, kingrás y plantas proteicas, como garantía de alimentación animal.

En “La Unión”, la recuperación gradual de los potreros infectados de marabú permite destinar  tierras antes ociosas al pastoreo rotativo de las reses, e incorporar nuevos espacios a la producción de cultivos varios para el autoabastecimiento de los campesinos y sus familias. (Toamdo de Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s