Desarrolla la Asociación de Combatientes actividades en saludo al aniversario 25 de fundada

Vertientes, 23 jun.- La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Vertientes desarrolla diversas actividades en saludo al aniversario 25 de su fundación que se conmemorará el  7 de diciembre del año en curso.

Reinaldo Arbolay Calderón, presidente de la organización, dijo que entre las propuestas está reconocer la labor de los que se encuentran al frente de organizaciones de base desde su creación y a los que ostentan las distintas categorías de lucha presentes en el territorio.

Explicó que se dará a conocer el mérito en las propias asociaciones, en los colectivos laborales, junto a familiares en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y se realizarán acciones de confraternización entre los integrantes.

Mejorar el funcionamiento de las organizaciones de base que presentan dificultades, cumplir el plan de cotización y el de crecimiento también ocupa el accionar de la asociación que el 5 de diciembre en gala cultural hará un resumen de lo realizado desde 1993 hasta  la fecha.

La ACRC también en programa de actividades efectuó la premiación del concurso “Mi familia combatiente” con el propósito de  acercar a los niños a la historia local e impregnar en ellos el amor a nuestros héroes y mártires.

A la provincia se presentaron varios proyectos que estudian la vida del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y sucesos acaecidos en diferentes etapas del proceso revolucionario.

La pionera Laura Suárez Chaviano, Emily Briñones Góngora y Deili Durán Ochoa resultaron premiadas en el certamen  con la exposición de la Batalla de las Guásimas y la vida y obra de Ignacio Agramonte y Loynaz,  respectivamente. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s