Conservan en Vertientes foto inédita de Fidel Castro Ruz

Vertientes, 25 jun.- La imagen inédita de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, se atesora en Vertientes gracias a la labor de    conservación del combatiente de la Revolución cubana Mario Juan Domínguez Saenz.

La instantánea fue tomada durante el paso de la caravana de la libertad por la provincia de Santi Spíritus el 6 de Enero de 1959 y donada al propietario por su padre, quien residía en esa ciudad.

La fotografía muestra al eterno Comandante en Jefe  sentado en la sociedad del progreso, hoy Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella con su uniforme de campaña y dos relojes en el brazo izquierdo como era su costumbre.

La obra de arte protegida por cristal y colocada en un cuadro de madera del tipo cedro está ubicada en la sala de la casa del combatiente, posee un texto que identifica el suceso y también la rúbrica del fotógrafo Gallo quien tomó la impresión.

Mario Juan Domínguez Saenz tiene el carné que lo acredita como jubilado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en 1985 ha cumplido numerosas misiones como combatiente revolucionario y miembro de la seguridad del estado cubano. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s