Florida, Camagüey, 26 jun.- El hospital municipal Manuel Piti Fajardo, de este municipio, ratificó la categoría Amigo del Niño y de la Madre, iniciativa que promueven el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en Cuba cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud Pública.
El certificado que revalida la referida condición le fue entregado al colectivo de esa unidad asistencial por la Dra. Norma Silva Leal, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna.
Durante el recorrido por el centro, la funcionaria valoró los resultados del Programa Materno Infantil en la institución, con positivos indicadores de salud, y resaltó el trabajo de médicos, especialistas y enfermeras en la atención a las gestantes allí ingresadas.
Además, la Dra. Silva Leal exhortó a declarar Amigo del Niño y de la Madre otros centros de Salud del territorio, para contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las embarazadas y de los neonatos.
Los hospitales que aspiren a esa certificación deben cumplir diez requisitos que exigen UNICEF y la OMS, para garantizar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de los recién nacidos. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)