Transportistas camagüeyanos celebran su día

Camagüey, 28 jun.- La contribución del movimiento de innovadores y racionalizadores, para mantener la disponibilidad técnica del parque automotor, fue destacada en esta ciudad durante la celebración del territorio por el Día del Trabajador del Transporte.

En la conmemoración realizada este miércoles, Idalmis Rosabal López, secretaria general del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos, llamó a lograr la excelencia en los servicios de transportación de pasajeros y cargas, mantener los valores éticos, la disciplina laboral y velar por el control eficaz del uso del combustible y los portadores energéticos.

Además, subrayó la necesidad de avanzar en el reordenamiento del trabajo en el sector no estatal y fortalecer el proceso de afiliación de camioneros y cocheros.

En ese contexto, se reconoció a los colectivos de Transcontenedores, Motor Centro y de la Unidad Empresarial de Base de Transporte del municipio de Minas, con la condición de Vanguardia Nacional, y como destacados a nivel de país fueron estimulados los trabajadores del aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, Cuba Catering, el Registro Cubano de Buques y los Prácticos del Puerto de Nuevitas.

Por el sostenido cumplimiento en la construcción de viviendas y otras obras de beneficio popular, en la etapa recuperativa  tras el paso del huracán Irma, se distinguió a las secciones sindicales de las empresas de Mantenimiento Vial y Construcciones Camagüey, Provincial de Transporte y Ferrocarriles Centro-Este.

Los trabajadores del referido sector en la provincia se distinguen, además, por la capacitación del nuevo capital humano incorporado a los talleres ferroviarios, el papel que desempeñan en la sustitución de importaciones la planta recapadora de neumáticos y la recuperación de equipos y piezas deficitarias en el mercado interno, para mejorar el transporte urbano.

El Día del Trabajador del Transporte se celebra en Cuba el 28 de junio, desde hace 47 años, para reconocer la labor de los afiliados al sindicato del ramo y la voluntad de avanzar en el servicio de transportación, a pesar de las restricciones que para acceder a piezas de repuesto y otros accesorios se derivan del  bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas por más de medio siglo. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte.)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s