Profesionales de las ciencias económicas en Vertientes revalúan su desempeño

Vertientes, 2 jul.- Este primero de julio los profesionales de las ciencias económicas en Vertientes iniciaron el proceso asambleario previo al Octavo Congreso de la organización que los agrupa en el país, el cual tendrá lugar el año próximo en ocasión de su aniversario 40.

En esas reuniones los afiliados aportarán reflexiones para contribuir con la actualización de modelo económico y el desarrollo social del territorio, explicó Clemente Quintana, presidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en el municipio.

Esos espacios también servirán para socializar y proyectar las estrategias de trabajo de los próximos cinco años, teniendo en cuenta las condiciones difíciles en que se desarrolla la economía cubana, asediada por la persecución financiera y política del gobierno de los Estados Unidos.

Hasta el 30 de septiembre se realizarán las asambleas de base, conscientes de la importante responsabilidad que les atañe en aras de mejorar indicadores claves que contribuyan a minimizar las cuantiosas pérdidas derivadas del bloqueo y de las afectaciones de sucesivos eventos climatológicos.

La isla atraviesa por un escenario económico complejo, con limitado acceso a fuentes de créditos para el desarrollo que obstaculizan la inversión extranjera y en el período hasta el 12 y el 14 de junio de 2019 los profesionales de las ciencias económicas revaluarán cuánto más pueden hacer para perfeccionar los resultados en cada entidad, organismo y sector. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s