Cumplen ganaderos de unidad cañera en Vertientes con tributo de leche a la industria.

Vertientes, 6 jul.-  Unos 200 mil litros de leche fluida para la industria contrataron los ganaderos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Augusto Turcio Lima en Vertientes, programa que surge como alternativa financiera ante la ineficiente zafra 2018.

Con un rebaño ganadero en desarrollo, los pecuarios de esta unidad cañera hoy aportan al estado en el Consejo Popular Aguilar por jornada unos 900 litros, cifra que permitió que sobre cumplieran en un 4 por ciento lo estimado para Junio.

El programa pecuario de estos campesinos está sustentado en un correcto manejo de los animales, establecer sistemas de reproducción escalonados que garanticen un permanente crecimiento y la siembra de pastos para enfrentar el periodo de sequía.

Con sistemas tradicionales de ordeño y vaquerías rusticas, los campesinos vinculados a la actividad pecuaria asumen con voluntad el cumplimiento de los planes establecidos con el estado, programa que se vincula con el proyecto del Grupo Azucarero para dignificar el trabajo agrícola en la rama pecuaria.

Para la próxima campaña lechera y en correspondencia con la estrategia de crecimiento pecuario que también incluye la limpia de áreas, los ganaderos de la unidad campesina Augusto Turcio Lima en Vertientes pretenden entregar unos 300 mil litros a la industria láctea camagüeyana. (Por: Fernando Capote Taño/fcapote@79)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s