Analizan estrategias productivas en el municipio Vertientes

Vertientes, 13 de jul.- El cumplimiento del contrato y el aseguramiento de los esquemas productivos en cada unidad para garantizar la comercialización de unas 30 libras percápita por personas de alimentos, centró el intercambio en Vertientes durante el análisis de los programas agropecuarios.

Aunque el territorio hoy cumple con lo contratado, diversas bases productivas no entregan las cifras planificadas, lo que conspira contra el tributo de viandas, hortalizas y vegetales para el autoabastecimiento local y el de la provincia.

Vertientes cuenta con 19 producciones físicas destinadas a la alimentación donde se destacan los cultivos varios, el arroz, el azúcar, la carne vacuna, porcina, avícola, cunícola y la pesca, mientras que la miel de abejas, el propolio y los derivados lácteos son rublos exportables.

La entrega de leche a la industria, la siembra de suplementos alimentarios para los rebaños ganaderos, la terminación de unos 15 centros de frío para la entrega del alimento y la estrategia reproductiva, también fueron aspectos evaluados.

En el encuentro presidido por las máximas autoridades políticas y de la agricultura en la localidad, se intercambió además sobre el desarrollo de los polos productivos, áreas donde existen unas 1500 hectáreas dedicadas a los cultivos varios, el programa arrocero y el funcionamiento de la feria agropecuaria que se desarrolla todos los sábados en la localidad. (Por: Fernando Capote Taño. fernando@cmhv.icrt.cu. f@capote79)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s