Reconocen a Vertientes entre los municipios destacados en el trabajo de formación laboral

Imagen de archivo

Vertientes, 16 jul.- Vertientes fue reconocido junto a los municipios de Sibanicú, Guáimaro y Minas como destacado en el trabajo de formación laboral durante el período lectivo 2017-2018.

La noticia se dio a conocer en el balance provincial del departamento de Estudio y Trabajo de la Dirección de Educación en Camagüey efectuado en el territorio con la presencia de Ailín Garcia Palmero, primera secretaria en funciones del Partido Comunista de Cuba en Vertientes.

También estuvieron presentes en la reunión Yaniris Fernández Morera, secretaria del Consejo de la Administración Municipal, Herminio Pardo Fonseca, metodólogo nacional de estudio y trabajo, Elier Rodriguez Pérez, subdirector provincial de Educación e Irio Abad Hernández, Director Municipal de Educación.

En el encuentro José Ángel Puerto Linares, jefe del grupo de estudio y trabajo en Vertientes dijo que para el próximo curso escolar se vinculará a la enseñanza especial y los grados de secundaria básica a la escuela al campo y ya conocen el cronograma de ejecución de la tarea.

Elier Rodriguez Pérez felicitó a Vertientes por ser sede de la Feria Agropecuaria en un evento bien organizado y por los resultados del período lectivo a punto de concluir.

Refiriéndose al período de escuela al campo en la provincia manifestó que se ha tratado de mejorar la vida de los niños y ya todos los campamentos tienen colchones de esponja.

Maira Mesa Sile, subdirectora general de Educación, dijo que para el próximo curso el Consejo Popular Centro Urbano y varias escuelas ya seleccionadas entrarán en el proceso de perfeccionamiento de formación laboral. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s