Vertientinos conmemoran aniversario 65 del asalto al Moncada

Máximas autoridades del municipio que presidieron el acto.

Vertientes, 19 jul.- El compromiso de los vertientinos con el eterno líder de los cubanos Fidel Castro Ruz y la dirección histórica de la Revolución de proseguir la lucha por preservar las conquistas de los últimos 60 años se hizo patente durante el acto conmemorativo por el aniversario 65 de los hechos acaecidos el 26 de Julio de 1953 en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo.

Niuris Barrueto León, primera secretaria del PCC en Vertientes.

Con la evocación de Raúl Gómez García y su llamado al combate para asaltar los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que por aquellos años servían de refugio a la tiranía batistiana, inició la actividad político-cultural con el declamador Gaspar Sánchez, uno de los talentos vinculados al movimiento de artistas aficionados de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma.

Como uno de los momentos más significativos, ocho trabajadores recibieron el carné de militantes y por el aporte a las principales tareas del territorio, así como para el avance de los programas priorizados de la economía y la producción, cerca de una treintena de entidades y organismos locales recibieron reconocimientos en nombre del pueblo de Vertientes, el Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno.

Directivos reconocidos por sus resultados.

En su alocución a quienes se congregaron para homenajear a los héroes y mártires de la gesta moncadista, la primera secretaria del Comité Municipal del PCC, Niuris Barrueto León, destacó algunos de los logros más notorios en los seis meses transcurridos, entre ellos los alcanzados por los trabajadores de Salud Pública con cero muertes infantiles y maternas este año.

A los resultados en la producción de alimentos y los retos por materializar en ese sentido, también se refirió la dirigente política al señalar la necesidad de imprimir más rigor a cada responsabilidad para obtener mayor variedad y cantidad de cultivos, en correspondencia con la demanda de la población.

Artistas aficionados rinden homanje al 26 de Julio.

El aniversario del natalicio de Fidel en agosto, el comienzo de la zafra azucarera a finales de 2018 y el proceso de consulta popular del Proyecto de reforma constitucional que se avecina, fueron otras cuestiones reseñadas por Barrueto León en su discurso, en el que llamo a continuar con la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma.

Ante el cambio de los métodos de subversión ideológica del enemigo y de la manera de hacer campaña en contra de Cuba, la máxima autoridad en el municipio al centro-sur de Camagüey instó a fortalecer la unidad en torno al Partido y los dirigentes de la Revolución Cubana, haciendo más sostenible el sistema socialista y sus más legítimas conquistas. (Por Eovalis Matos Arias / villabaracoa) Fotos del autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s