Exhortan a educadores vertientinos a fortalecer calidad de la enseñanza

Educadores destacados

Vertientes, 21 jul.- En la exhortación a fortalecer el papel del maestro en cada escuela, en función de la calidad del proceso docente-educativo y la labor de prevención en la comunidad, estuvieron centradas las palabras dirigidas a los pedagogos vertientinos en el acto de clausura del periodo lectivo 2017-2018.

Irio Abad, director municipal de Educación

Para la próxima etapa de labor las prioridades estarán encaminadas a esos objetivos, así como a la formación vocacional hacia las carreras pedagógicas y garantizar la calidad del Ejercicio Regional de la Calidad de la Enseñanza (ERCE), dijo en su discurso el máster Irio Abad Hernández, director municipal de Educación.

El homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el reconocimiento a los más destacados de manera individual y colectiva enaltecieron la jornada de clausura oficial del curso escolar en Vertientes, territorio que alcanza resultados significativos entre sus homólogos en la provincia de Camagüey.

Grupo danzario del círculo infantil Amiguitos de Panamá

La consolidación de los indicadores en el Programa Educa a tu hijo de la enseñanza por la vía no institucional; el esfuerzo para garantizar a tiempo los aseguramientos técnicos y materiales y la labor para la vinculación del estudio con el trabajo, son algunas de las cuestiones en las que más avanzaron.

Imposición de medalla José Tey

Como resultados prominentes Abad Hernández también señaló la pronta recuperación de los centros afectados por el huracán Irma a finales del pasado año y la promoción que logró el municipio en los últimos exámenes de ingreso a la Educación Superior, con el ciento por ciento de aprobados en algunos casos.

Asimismo, ponderó la respuesta de los trabaja dores del sector en las dos etapas del proceso eleccionario y la selección del Instituto Politécnico Cruce de la Trocha como Centro de Capacitación en la rama agropecuaria para la región centro-oriental.

Enrique García, miembro del Bureó Municipal del PCC en la clausura del acto

En nombre de la dirección política y gubernamental locales, Luis Enrique García Rosell, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), felicitó a todos los trabajadores de la Educación, a quienes transmitió la confianza de las autoridades y el pueblo vertientino de que no defraudarán el legado de sus mejores predecesores.

Principales autoridades de Vertientes presiden el acto

La entrega de la Distinción Especial por la Educación Cubana, de la Medalla José Tey y certificados de reconocimientos a los más destacados del sector y a los organismos que más apoyaron la atención integral a los docentes en el curso escolar, fueron momentos de particular trascendencia.

El llamado a trabajar sin descanso para revertir los problemas derivados de la baja cobertura docente y asegurar el éxito en los procesos fundamentales del período 2018-2019 para elevar la calidad de las clases sirvió de colofón a la actividad que el artista aficionado con discapacidad Alex Aguiar animó con su interpretación musical. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos del autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s